LA REACCIÓN DE VENEZUELA ANTE LOS BANDAZOS SOCIALISTAS

El ‘embajador’ de Guaidó en España defiende a la ministra de Exteriores después de ser ninguneado por Pedro Sánchez

El 'embajador' de Guaidó en España defiende a la ministra de Exteriores después de ser ninguneado por Pedro Sánchez
Antonio Ecarri.

El trabajo de la diplomacia nunca ha sido sencillo, ni siquiera para el representante de la opción democrática de Venezuela en España.

La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, optó por mezclar las versiones del gobierno de coalición, lo que piensa Pablo Iglesias y lo que reconoció hace más de un año Pedro Sánchez, por esto dijo, «Juan Guaidó es la dos cosas a la vez».

González Laya dijo a los periodistas en Nueva York que, Juan Guaidó es «presidente encargado», y que ostenta un título «que se ha hecho a la medida de la situación en Venezuela». «Pero a la vez es el líder de la oposición en Venezuela. Esas son las dos cosas que él representa».

La ministra, que se encontraba en la sede de Naciones Unidas, no se atrevió a profundizar en el tema, no quiso hablar del fraude electoral de Nicolás Maduro, ni en los preceptos constitucionales de Venezuela que obligaban a Guaidó, como jefe de la Asamblea Nacional, a asumir como presidente encargado.

Esto fue tomado como una muestra más de la errática política exterior del Gobierno Pedro Sánchez, sin embargo, para sorpresa de todos, el propio ‘embajador’ de Juan Guaidó en Madrid, Antonio Ecarri, salió a respaldar este viernes a González Laya, «no hay ninguna contradicción», dijo Ecarri quien pudo haber escrito cualquier otra cosa.

«Es el presidente encargado, constitucionalmente, por la Asamblea Nacional y líder de la oposición al régimen usurpador. No hay ninguna contradicción», ha dicho Ecarri en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ecarri fue nombrado por Juan Guaidó como su embajador en España en febrero de 2019 y el Gobierno español le dio el estatus simbólico de «enviado personal» del reconocido como presidente encargado.

No obstante, es Mario Isea quien cuenta con las credenciales de embajador de Venezuela en España, quien tiene sede diplomática y quien es invitado a los actos del Gobierno de España, el representante de la dictadura de Nicolás Maduro.

El poder de Isea es tal, que fue un coche diplomático de la embajada de Venezuela, el que introdujo en España las 40 maletas que trajo la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, todo esto sin que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pudieran hacer nada.

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído