LA LUCHA POR LA LIBERTAD EN VENEZUELA

Pablo Casado: «No descansaremos hasta sentar a Maduro en el banquillo del Tribunal Internacional de La Haya»

El presidente del PP  en la presentación de Cuando se tiene un hijo, libro de Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano

Pablo Casado: "No descansaremos hasta sentar a Maduro en el banquillo del Tribunal Internacional de La Haya"
Pablo Casado en el Club Siglo XXI con Leopoldo López, padre. TAREK

El contraste no podía ser más evidente. Y salta a la luz, justo cuando el socialista Pedro Sánchez se pone al servicio de la narcodictadura chavista, empujado por el inefable Zaoaterdo y su compinche Pablo Iglesias.

Pablo Casado tiene un compromiso personal y firme con la libertad en Venezuela.

Este 20 de febrero de 2020, el presidente del PP presentó en el Club Siglo XXI el libro ‘Cuando se tiene un hijo’, escrito por Leopoldo López Gil, padre del preso político más famoso de Latinoamérica.

Las palabras de casado no pudieron ser más explícitas:

«El sufrimiento de Venezuela tiene millones de rostros, pero tiene un icono en tu hijo Leopoldo López… es un icono del dolor, pero también de la esperanza».

En la presentación literaria se juntaron el pasado y el presente del PP, desde Cayetana Álvarez de Toledo hasta Gallardón, pasando por Ana Pastor, Margallo, Dolors Montserrat o Martínez-Almeida.

Escuchaba en primera fila Lilian Tintori, nuera del autor y esposa de uno de los personajes más odiados por los verdugos chavistas.

Todos para escuchar al uno de los hombres que mejor puede hablar del espanto que ensangrienta Venezuela: el eurodiputado Leopoldo López Gil.

El mensaje del padre del líder opositor venezolana, al que Podemos quiere expulsar de la embajada de España en Caracas, llega ahora en una notable recopilación de los artículos que ha ido publicando en ‘El Nacional’.

 «La lucha en Venezuela es entre la libertad y la tiranía»

Pablo Casado estuvo contundente, cuando intervino tras sonar en la sala la voz del ‘reo’ Leopoldo López, grabada en la residencia de Jesús Silva, embajador español en Caracas.

  • «Leopoldo eligió el camino de la lucha y desdeñó el camino del exilio para no ser prisionero de su alma».
  • «Porque un día nos dijo que prefería explicarles a sus hijos por qué está preso que por qué no tienen un país».
  • «Venezuela es hoy una tragedia planetaria, es una injusticia, no una polémica fugaz, como dice nuestro Gobierno».
  • «Desde aquí, yo comprometo al Partido Popular a no descansar hasta que Maduro y su cohorte no sean juzgados en la Corte Penal Internacional de La Haya».
  • «El PP redoblará sus esfuerzos por que haya más sanciones a los gerifaltes del régimen y se persiga la salida de activos que os están robando… y que a veces llegan en maletas dentro de aviones privados».
  • «Hoy la realidad nos muestra dos noticias, una buena y una mala», apuntó Casado respecto a Venezuela.
  • «La buena es que el régimen ya sabe que antes o después caerá. La mala es que sus líderes siguen robando… pero la peor noticia, al menos para algunos aquí, es que cuando Maduro caiga, sabremos qué es lo que han hecho».

Casado anunció que el PP seguirá exigiendo responsabilidades políticas :

«Y si ya hay un juez que ha visto indicios de delito en ese encuentro clandestino de un ministro de España y la vicepresidenta de un régimen criminal, sancionada y cuya entrada estaba prohibida en nuestro país, quizás haya que depurar responsabilidades más allá de las políticas».

«Lo de Ábalos no lo oculta ninguna cortina de humo o campaña de mentiras».

Para los populares, esa cita es sólo la punta del iceberg:

«Porque a los de Podemos les descubriremos sus vínculos con las dictaduras latinoamericanas, y a Sánchez le reprocharemos que ahora no reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela».

«Hoy el Gobierno de Pedro Sánchez está preso del sectarismo y de la equidistancia moral».

Casado, que reprochó con saña a Sánchez que así nombrara a Guaidó en la sede del Congreso de los Diputados, llamó finalmente a que «los vientos de libertad lleguen pronto a Caracas, Managua y a La Habana».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído