EL MANDATARIO BRASILEÑO TAMBIÉN HABLÓ DE SU "HISTORIAL DE ATLETA" PARA ENFRENTAR LA ENFERMEDAD

Las severas críticas de Bolsonaro contra el confinamiento por el COVID-19: «Es un resfriadito»

Las severas críticas de Bolsonaro contra el confinamiento por el COVID-19: "Es un resfriadito"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil no está muy de acuerdo con las medidas de confinamiento o cuarentena que se están llevando a cabo en algunas regiones de su país por el coronavirus.

En una rueda de prensa transmitida en radio y televisión el martes 25 de marzo de 2020, Jair Bolsonaro, se pronunció contra el cierre de escuelas, comercios y la paralización del transporte, afirmando que la contagiosa enfermedad es una «gripecita» o «resfriadito».

Así, Bolsonaro rechazo las medidas de distanciamiento puestas en marcha en Sao Paulo el mismo martes, a las que llamó «confinamiento en masa».

«Debemos volver a la normalidad. Algunas autoridades estatales y municipales tienen que abandonar el concepto de tierra arrasada. La prohibición de transportes, el cierre del comercio y el confinamiento en masa», dijo.

También dijo que «no hay por qué cerrar escuelas», porque los más afectados por la pandemia a nivel mundial son las personas mayores de 60 años, agregó sobre la enfermedad que, según reportes oficiales del pasado martes tenía 2.200 contagios y 46 muertos por el COVID-19.

«Una gripecita»

Bolsonaro destacó su «historial de atleta», por lo cual considera que en caso de que él mismo fuera infectado, no sentiría nada o sufriría «una gripecita» o «un resfriadito».

Según el mandatario de Brasil, su gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para proteger a la población, pero sin la «histeria» y el «pánico» que, a su juicio, esparcen en el mundo «algunos medios de comunicación».

«Difunden exactamente la sensación de temor, teniendo como su buque insignia el anuncio de la gran cantidad de víctimas en Italia. Un país con una gran cantidad de personas mayores y con un clima totalmente diferente al nuestro. El escenario perfecto, potenciado por los medios, para que verdadera histeria se extendiera por todo nuestro país», dijo Bolsonaro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído