EL PAÍS SURAMÉRICANO SE HA VISTO SERIAMENTE AFECTADO POR EL COVID-19

Un reportero rompe a llorar en directo al informar de las terribles consecuencias del coronavirus en Ecuador

Guayaquil se ha visto desbordada por los muertos, y ya se han visto vídeos de cadáveres en las calles y las entradas de las casas a espera de que sean recogidos.

Un reportero de un canal de televisión de Ecuador no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar en el preciso momento en el que comentaba en directo los hechos relacionados con el coronavirus que está dejando una huella profunda en el país sudamericano.

Su nombre es Carlos Julio Gurumendi, del canal RTS, con sede en Guayaquil.

El periodista realizaba un enlace acerca de una iglesia que repicó sus campanas a modo de plegaria a Dios; sin embargo, a la mitad de la transmisión el hombre deja de hablar y comienza a llorar.

El presentador tomó el control de la situación explicando que Carlos Julio, como todos los periodistas y resto de ecuatorianos «se ha visto afectados por todo lo que está sucediendo».

«Bien, entendemos, los periodistas también somos seres humanos, nuestro querido compañero y amigo Carlos Gurumendi ha tenido un pequeño quebranto, al igual que todos, él también está afectado por lo que está sucediendo».

El primer caso de coronavirus en Ecuador fue importado, proveniente de España, y ya se registran, según cifras oficiales, 2.758 positivos, siendo Guayaquil el epicentro de la enfermedad.

Según reportes estatales, el coronavirus se ha cobrado la vida de 98 personas en el país, al menos 60 de ellas en Guayas, la provincia de la que es cabecera Guayaquil, donde las autoridades y las familias se han visto desbordadas con los muertos.

Se han podido observar cadáveres en las puertas de las casas y en las calles.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído