LA NÚMERO DOS DEL DICTADOR SE ENCONTRABA EN UNA RUEDA DE PRENSA PARA INFORMAR DEL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

COVID-19: La constante tos de Delcy Rodríguez en directo desata los memes con los africanos y el ataúd

"Perdón pero tengo una alergia muy fuerte", se excusó la amiga del ministro José Luis Ábalos

La número del dictador Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se convirtió en noticia el pasado martes 7 de abril de 2020, cuando en medio de una conferencia de prensa transmitida en directo sufrió un repentino ataque de tos.

El incidente encendió las alarmas por la posibilidad de que la vicepresidenta de la dictadura esté enferma por el COVID-19, la hermana del siniestro ministro de comunicación Jorge Rodríguez, tosió sin poder contenerse al punto que tuvo que pedir disculpas y las cámaras dejaron de enfocarla.

«Perdón pero tengo una alergia muy fuerte», dijo Rodríguez, quien apareció tras una reunión de la Comisión Presidencial para la prevención del COVID-19 utilizando una mascarilla.

Más allá de esto, el régimen no ha dado ninguna información acerca de la salud de la protagonista del ‘Delcygate‘, pero en las redes sociales se hizo viral la situación y comenzaron a verse todo tipo de memes, incluyendo a uno de los más virales, el de los africanos que bailan con un ataúd sobre sus hombros.

La historia del meme de los africanos y el ataúd

La pandemia del coronavirus ha generado polémica en las redes sociales, producto de esta se ha puso de moda un meme que recorre las redes con vídeos que en muchos casos llegan a ser desagradables, pero las versiones son casi infinitas.

Lo canción utilizada es una versión del tema de Vicetone y Tony llamado ‘Astronomia’, que es muy pegajosa, pero hasta ahora, no tenía nada que ver con el particular baile.

La danza africana que se lleva a cabo con el ataúd en realidad proviene de un ritual que se realiza en los funerales en Ghana, África. BBC informó al respecto en el 2017, en un artículo titulado: «, en la pieza periodística se explica que los hombres que bailan con el ataúd sobre sus hombros son conocidos como los «portadores de féretros».

«Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos… se gastan más dinero en los entierros que en las bodas «, dice el reportaje de la BBC.

Para la publicación, la BBC entrevistó al líder de los cargadores de féretros, su nombre es Benjamín Aidoo, y habló de cómo este negocio le ayudó a reducir las tasas de desempleo en el país, pues en su cultura los funerales son considerados como un evento social en el que resaltan y destacan los logros de la persona fallecida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído