“La justicia llegará para todos”

Juan Guaidó: «La detención de Alex Saab demuestra que no hay intocables»

El presidente encargado de Venezuela asegura que la designación chavista de un nuevo Poder Electoral es “un claro delito y un error político”

Juan Guaidó: "La detención de Alex Saab demuestra que no hay intocables"
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. PD

Juan Guaidó sigue, inasequible al desaliento, a la ofensiva contra la dictadura chavista.

El presidente interino de Venezuela habló este 13 de junio de 2020 sobre el arresto en Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab, reputado testaferro de Nicolás Maduro.

“La detención de Alex Saab demuestra que no hay intocables», declaró Guaidó desde Caracas en una rueda de prensa por redes sociales.

“Deben entender que la justicia llega, aunque a veces tarde. La justicia llegará para todos los venezolanos”, afirmó.

Agregó que la captura de Saab “no es casualidad; el Parlamento llevó a cabo una investigación desde el 2016″.

“Lo que queremos es que se haga justicia por el lavado de dinero y el hambre en Venezuela. Confiamos en que quienes llevan el proceso puedan completarlo”.

El diputado Julio Borges, representante para Relaciones Exteriores del jefe parlamentario Juan Guaidó, también había celebrado el arresto de Saab.

“Su captura es un duro golpe a la estructura del régimen, demuestra que los venezolanos no estamos solos y que con Maduro no hay futuro, ni siquiera para quienes lo sostienen. Las acciones contra los cómplices de la dictadura seguirán, estamos decididos a lograr la transición”.

Alex Saab fue acusado en julio de 2019 en Estados Unidos de lavar dinero según un esquema de sobornos, transfiriendo unos USD 350 millones fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que poseían o controlaban.

El Tesoro de EEUU sostiene que Saab se aprovechó desde 2016 de contratos sobrevalorados vinculados al plan de ayuda alimentaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) venezolanos, en una confabulación que incluye a los tres hijastros de Maduro, así como a 13 compañías en varios países y operaciones ilegales en el sector del oro en Venezuela.

Desde noviembre pasado, Saab y su esposa italiana, Camilla Fabri, están siendo investigados en Italia por pertenecer a una red de lavado de dinero de los subsidios para Venezuela relacionados con el programa CLAP, que tiene unos 16 millones de beneficiarios, según la prensa italiana.

Contra el Poder Electoral designado por el chavismo

Guaidó también habló sobre la reciente maniobra del chavista Tribunal Supremo de Justicia para designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones parlamentarias en diciembre de este año.

“Están cometiendo un claro delito y un error político. Se equivocaron en 2017 con una falsa Asamblea Constituyente y una falsa elección en 2018”, declaró. Y fue determinante: “Desde el 2018 no nos hemos prestado para ninguna farsa. Desconocemos cualquier falso CNE nombrado por la dictadura”.

“Utilizaremos esta decisión de la dictadura para decirle a la comunidad internacional que es necesario un nuevo nivel de presión”, dijo Guaidó.

“No vamos a apoyar a ningún fraude electoral. No se trata de participar, sino de pasar a la ofensiva de exigir y reclamar”.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, designó este viernes un nuevo Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en diciembre de este año, a pesar de que esta decisión le corresponde a la Asamblea Nacional, con mayoría opositora.

Los rectores del CNE son quienes deben velar por la transparencia en las elecciones y la dictadura de Maduro quiere asegurarse esos puesto de cara a futuros comicios.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído