Los esbirros de Maduro insistieron en que debía pagar para ir de su casa al trabajo, pero atacaron a golpes y la detuvieron cuando la jurista decidió grabar con móvil

La teniente chavista agrede a una abogada por negarse a pagar soborno por cruzar un puente

Los amigos y financiadores de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y todo Podemos, son así.

La esbirra de la Guardia Nacional (GNB) arremetió físicamente contra la abogada Eva Leal, cuando esta se negó a pagar un soborno, por transitar con su vehículo en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara (centro occidente) fuera de la hora estipulada por la “cuarentena radical” impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

Leal estaba de regreso a su casa después de cerrar su negocio, cuando fue retenida al llegar a una alcabala, cerca de las 3:20 pm (hora local).

La jurista admitió que había excedido el horario de circulación reglamentario, pero solicitó ver el decreto que imponía una supuesta multa.

Los guardias chavistas insistieron en que debía pagarles una suma de dinero y un monto adicional, por cada personas que llevaba en el automóvil para dejarla ir.

Ella se negó al considerarlo como un soborno, por lo que comenzó a grabar la acción con su dispositivo móvil.

Fue entonces cuando una teniente agarró a Leal por el cabello y le quitó el teléfono para borrar el video.

En el forcejeo y agresión, tiraron a Leal al asfalto, donde la uniformada se le lanzó encima.

Fue entonces cuando, violando las medidas de prevención del Covid-19, la funcionaria decidió aplicar el peso de su cuerpo sobre la abogada para someterla, mientras testigos del bochornoso hecho exclamaban: “¡Le rompió la cabeza!”.

“En la alcabala le solicitaron el equivalente a cinco unidades tributarias y un monto adicional en efectivo por cada persona que se encontraba dentro del vehículo. La abogada exigió que le mostraran la gaceta o el decreto regional donde estaba establecido ese pago y de inmediato fue atacada por una funcionaria que le dijo que se callara o se la llevaría detenida por resistencia a la autoridad”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Ángel Torres.

La uniformada argumentó que la ciudadana intentó arrebatarle su arma de reglamento, por lo que luego fue detenida en un Destacamento Militar.

Antes fue trasladada al Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto y ameritó suturas tras la agresión. “Está bastante golpeada”, publicó el medio local El Pitazo.

“Protestó el cobro por circular en su vehículo durante la cuarentena y exigió que le mostraran la gaceta donde se establece el monto”, denunció el ex alcalde de la ciudad de Barquisimeto, Alfredo Ramos, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, el burgomaestre señaló que la forma en que la funcionaria sometió a Leal es similar a la usada por el oficial Derek Chauvin en EE.UU. y que provocó la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

El Puente Macuto es uno de los accesos clausurados por los cuerpos de seguridad del régimen tras la prohibición de libre tránsito ordenada por la dictadura el 22 de junio.

Usuarios han denunciado cobros ilegales de hasta 20 dólares en las alcabalas de Barquisimeto desde que entró en vigencia la cuarentena radical.

El gremio de abogados del estado Lara rechazó las agresiones que sufrió la jurista Eva Leal este martes 23 de junio, cuando además se celebra en Venezuela el día de abogado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído