La explosión dejó 13 personas heridas entre policías, civiles y criaturas

Horror en Cali: tiran una granada en el velorio de 5 niños que habían sido torturados y masacrados

Horror en Cali: tiran una granada en el velorio de 5 niños que habían sido torturados y masacrados

Horror y vergüenza. Y también crueldad, como explica Jorge Cantillo en Infobae este 15 de agosto de 2020.

Cali sigue siendo el epicentro de actos de violencia que enlutan la ciudad.

Este 11 de agosto tuvo lugar una masacre en el barrio La Verde en la que cinco menores de edad entre los 14 y los 18 años perdieron la vida, y este jueves 13 de agosto, en la tarde, cuando se velaba a los masacrados, una granada fue lanzada cerca del CAI de Policía del Barrio y explotó en una casa del sector, dejando un muerto y 14 personas heridas.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, alrededor de las 6:30 de la tarde. “un delincuente lanzó una granada de fragmentación contra un CAI, lo que ocasionó lesiones a 15 personas, entre estos una niña de un año y dos policías”.

El artefacto, que tenía como objetivo el CAI de la policía, golpeó con la rama de un árbol y se desvió hacia una vivienda del sector donde finalmente explotó.

“El arma utilizada es un artefacto de fabricación industrial que podría haber hecho mucho más daño”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La explosión dejó una víctima mortal, Hamer Díaz Hernandéz, un hombre de 36 años que resultó gravemente herido en los hechos y que tras ser trasladado de urgencias primero al hospital Carlos Holmes Trujillo y luego a la Clínica Valle de Lili, finalmente falleció.

Además de Díaz Hernández, hubo 14 personas más que resultaron heridas de gravedad, tres hombres de 34, 36 y 40 años y una mujer de 26 quienes presentan múltiples laceraciones en su cuerpo; otra mujer de 20 con laceraciones en el cuello, un hombre de 21 años con heridas en el cuello y sus miembros inferiores; y un hombre de 29 años con heridas en el tórax y miembros inferiores.

Según las autoridades también habría un menor de un año entre los heridos por la explosión.

Lo más escabroso de lo ocurrido este jueves en Cali es que al momento de la explosión los habitantes del barrio La Verde estaban velando la muerte de cinco jóvenes de la comunidad que el martes aparecieron masacrados y con signos de tortura, un crimen sobre el cual no hay todavía claridad sobre sus motivaciones o autores.

“Yo quisiera decirle a esos asesinos que se deberían estar entregando, que ya tenemos mucha información”, dijo al respecto el alcalde Ospina.

El mandatario destacó que las investigaciones van por buen camino y que las autoridades están cerca de dar con la captura de los perpetradores de la masacre, quienes podrían ser los mismos que lanzaron la granada en el barrio de los jóvenes muertos.

Sin embargo, manifestó que dichos avances tienen reserva y se abstuvo de entregar hipótesis sobre la causa de estas muertes.

En el sector donde ocurrieron los hechos fuentes en terreno reportan denuncias por reclutamiento de menores por parte de bandas criminales dedicadas al microtráfico y otras actividades delictivas.

Este viernes, todavía en medio de la zozobra por las muertes y la explosión de la granada en La Verde, la Alcaldía acompañó las obras fúnebres para despedir a los jóvenes masacrados.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído