La joven habría quedado embarazada cuando tenía 15 años

¿Le preguntarán a Monedero en las televisiones por los escándalos pedófilos de su amigo Evo Morales?

"La menor existe, la bebé existe y tiene como padre registrado a Evo Morales"

¿Le preguntarán a Monedero en las televisiones por los escándalos pedófilos de su amigo Evo Morales?

Mientras la justicia española investiga los nexos entre Neurona, Evo Morales y Juan Carlos Monedero, el sátrapa boliviano ahora es investigado por un delito de estupro. La izquierda radical ya tiene a su Jeffrey Epstein.

¿Algo que decir en Podemos, partido que tiene al presunto pedófilo como referente moral o intelectual?

El Gobierno interino de Bolivia presentó el pasado jueves una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales que puede tener una enorme repercusión en la campaña electoral, en esta ocasión por delitos como estupro por una supuesta relación con una menor.

Guido Melgar, viceministro interino de Transparencia, aseguró que la denuncia es por supuestos delitos de estupro y de trata y tráfico de personas, en relación a las imágenes de una mujer, acompañando a Morales cuando ella tenía 14 años y él presidente.

“El día de hoy a las 10:30 se ha remitido una documentación referida a un posible nuevo caso de estupro, presuntamente cometido por el ex presidente Evo Morales. Esta documentación da a entender que una señorita N. N. habría tenido una relación sentimental con Evo Morales y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija el 2016 en febrero, cuando tenía 16 años”.

Fue objeto de violencia referida a temas sexuales

Melgar indicó que la menor “fue objeto de violencia referida a temas sexuales, como es el estupro” y que envió toda la documentación a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Así pues, el viceministro afirmó que tras verificar los datos con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio de Registro Cívico (Sereci) se supo de la existencia de la pequeña y la madre, además de un registro de Morales como padre.

“La menor existe, la bebé existe y tiene como padre registrado a Evo Morales. (…)  Teníamos que ser responsables y tuvimos que corroborar los datos, porque es un tema muy delicado, y una vez nosotros corroboramos los datos, la existencia del menor y la edad de la madre, derivamos el caso”, aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído