El candidato demócrata reaccionó rápidamente ante los ataques de Chris Wallace

Trump deja KO al moderador y a Biden con un comentario: «Ya tendré que hacer algo yo con los Antifa y la izquierda»

"Ni siquiera puedes decir la palabra 'aplicación de la ley', porque si dijeras esas palabras perderías a todos tus partidarios de la izquierda radical", dijo Trump a Biden

Trump deja KO al moderador y a Biden con un comentario: "Ya tendré que hacer algo yo con los Antifa y la izquierda"
Donald Trump, Chris Wallace y Joe Biden.

Ataques e interrupciones, esas fueron dos de las constantes del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden este martes.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se lanzaron un sinfín de acusaciones, ambos se llamaron mentiroso, y se acusaron por intentar manipular al electorado.

También se lanzaron acusaciones acerca del racismo, Trump defendió su política que obliga a las firmas con contratos con el gobierno a que se abstengan de ofrecer cursos sobre sensibilidad racial a sus empleados: «Le estaban enseñando a la gente a odiar nuestro país», explicó.

Ante esto Biden respondió: «Nadie está haciendo eso… Él es el racista».

Trump dijo que Biden se refirió en una ocasión a los afroestadounidenses como «superdepredadores». El demócrata negó haber dicho tal cosa. En 1993, mientras era presidente del Comité Judicial del Senado, Biden advirtió sobre los «depredadores en nuestras calles» que estaban «más allá de los límites».

Fue cuando Trump puso contra la pared a Biden al destacar el poder mediático de la izquierda radical entre los votantes demócratas.

«Ni siquiera puedes decir la palabra ‘aplicación de la ley’, porque si dijeras esas palabras perderías a todos tus partidarios de la izquierda radical», dijo Trump.

Fue entonces cuando el moderador, Chris Wallace, le preguntó a Trump si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos y a las milicias. «Claro», respondió el presidente. «Estoy dispuesto a hacer eso».

«Entonces hágalo, señor», le pidió Wallace perdiendo su rol.

Tras una pausa, Trump dijo: «¿Quieres llamarlos, cómo quieres llamarlos? Dame un nombre, ¿a quién quieres que condene?«.

Y ante la insistente presión del moderador y el candidato demócrata, Trump respondió con contundencia: «Les diré algo, alguien tiene que hacer algo con Antifa y la izquierda».

Posteriormente el actual presidente se burló del supuesto moderador, «Chris tuvo una noche difícil. Dos contra uno no fue sorprendente, pero sí divertido«, escribió

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

ROPA VAQUERA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído