LOS VERDUGOS AMIGOS DE PODEMOS Y PSOE

Los sicarios chavistas arrestan a dos empleados de la embajada española tras la fuga de Leopoldo López

Nubia Campos, una empleada del político que le llevaba la comida, y un vigilante privado, primeras víctimas de la represión que se reactiva en Venezuela

Los sicarios chavistas arrestan a dos empleados de la embajada española tras la fuga de Leopoldo López
Maduro, Borrell y Sánchez. PD

Se han puesto de nuevo en marcha los torturadores amigos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Un vigilante privado de la Embajada de España en Caracas y una empleada del líder opositor venezolano Leopoldo López fueron arrestados este 24 de octubre de 2020, después de que el político saliera de la residencia del embajador español, Jesús Silva, donde estaba como huésped para irse del país.

El vigilante, identificado como José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada de España y fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Funcionarios del Sebin vigilan la Embajada y la residencia del embajador, donde se hospedaba López desde el 30 de abril, cuando participó junto al también opositor Juan Guaido en un conato de levantamiento militar.

El partido Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por López, denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Nubia Campos, una empleada del político que le llevaba la comida durante su estancia en la residencia del embajador.

“Alertamos sobre este nuevo atropello de los esbirros de la dictadura y exigimos que sea liberada inmediatamente. ¡No ha cometido ningún delito!”, aseguró el partido en su cuenta de Twitter en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

López abandonó Venezuela con destino a España, según confirmó este sábado su padre a EFE, si bien todavía existen muchas dudas acerca de cómo logró salir de Caracas.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019, cuando se hospedó en la residencia del embajador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído