En la cárcel de Carabobo matan una perra, de raza Rottweiler, para comérsela

Venezuela chavista: los familiares de los presos denuncian que «se están muriendo de hambre»

"Solo les distribuyen una comida y un pan de vez en cuando”

Venezuela chavista: los familiares de los presos denuncian que "se están muriendo de hambre"
Un perro Rottweiler. PD

Un espanto dentro del infierno. Un grupo de presos venezolanos mató a una perra, de raza Rottweiler, para comérsela.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indicó este domingo que los familiares de los reos aseguran que éstos “se están muriendo de hambre, pues solo les distribuyen una comida y un pan de vez en cuando”.

Tras lo sucedido, que tuvo lugar en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, en el estado Carabobo, los prisioneros fueron castigados por las autoridades carcelarias. Los familiares temen por el castigo que puedan recibir.

“La gente del penal sabe que lo que tienen es hambre y encima los castigan inhumanamente. Está mal lo que hicieron con ese animal pero el hambre desespera; más si tienen tiempo sin comer una comida completa. Ahora ni les darán la aguada de arroz que le reparten a todos”, comentó uno de los familiares, de acuerdo a lo consignado por el portal Una Ventana a la Libertad.

La perra que fue sacrificada y devorada por los reos la conocían como “la niña” o “princesa”, y era la mascota del ex director del penal.

Los familiares sostienen que este acto de los presos es producto de la indignación por las condiciones en las que se encuentran recluidos. Además de recibir poca comida, por órdenes de los altos mandos policiales, a los reos no les llega toda la comida que sus familiares con tanto esfuerzo logran enviarles.

Los familiares denuncian las condiciones en las que se encuentran recluidos del presos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” (Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Venezuela)
“Aquí los que reciben la comida se quedan con una parte. No entregan los paquetes completos. Cuando toca visita y hablamos con nuestro familiar, nos enteramos que les faltó algo. Las catalinas o tortas no las entregan completas, siempre se agarran tres o cinco”, dijo un hombre que tiene a su hijo detenido en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”.

“Uno hace el sacrificio de donde uno no tiene ya que todo es muy costoso para uno llevarles sus cosas a ellos, para que vengan estos uniformados a tomar algo que es ajeno. Agarrar lo que no es tuyo es un delito”, agregó una madre.

“La paquetería de la semana pasada a mi hijo le quitaron parte de su comida; le dejaron el envase casi vacío (…) Que Dios los reprenda porque son perversos, inhumanos y sin corazón”, denunció otra mujer.

Los familiares consideran que las autoridades penitenciarias buscan mantener desnutridos a los presos como una estrategia para evitar que protesten: “Son miles de presos que tiene ahí. Según orden de la nueva ministra, a los privados de libertad solo se les puede dar diario una comida y un pan”.

Los presos venezolanos se encuentran recluidos en condiciones inhumanas
Por su parte, también denunciaron amenazas por parte de los uniformados: “A nosotros también nos humillan y nos quedamos callados para que no la agarren con nuestro familiar que está ahí”.

El pasado mes de julio, el Observatorio Venezolano de Prisiones reveló que en los 20 años de chavismo, 7.374 personas murieron en las cárceles de Venezuela y otras 17.715 resultaron heridas, lo que engloba una cifra total de víctimas, entre muertos y heridos, de 25.089 víctimas.

Carolina Girón, directora del OVP, explicó en ese entonces que, si bien disminuyeron las muertes por violencia, “nos empezamos a alarmar porque aumentaron las muertes por salud”. “Es un marcador que está subiendo, se está incrementando y ¿cuáles son las causas de estas muertes?, pues la desnutrición. La desnutrición genera que las enfermedades ya erradicadas, como la tuberculosis, provoquen estas muertes. Estas personas no cuentan con los suficientes nutrientes o defensas para enfrentar enfermedades de este tipo”.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído