Madrid: Piden al Defensor del Pueblo que impida extradición de venezolano a Caracas

Este lunes 15 de febrero acudió ante el Despacho del Defensor del Pueblo de España Cismary Quintero para presentar las recomendaciones que sobre el caso de extradición de su esposo Ernesto Quintero hiciera el ACNUR el cual es soporte fundamental para impedir su extradición a Venezuela.

Acudir ante el Defensor tuvo como propósito pedir apoyo e impedir una violación de DDHH que es el futuro cierto que le depara a Quintero de ser entregado a la dictadura venezolana.

Presunción que la familia y abogados de Quintero hacen basados en el informe de diciembre de 2020 de la ONU así como de otros organismos multilaterales.

Cismary Quintero en efecto fue recibida por la Defensoria del Pueblo y para el día de mañana acudirá al Congreso de Diputados para consignar un documento con las pruebas de la inocencia de su esposo, el criterio del ACNUR sobre su caso y una petición formal para impedir que su esposo sea extraditado y condenado a torturas, tratos crueles o una desaparición forzada que son las prácticas habituales y documentadas por parte de la dictadura Venezolana.

Para Cismary Quintero las próximas horas son fundamentales y solicita a todas las autoridades e instituciones que garanticen los #DDHH de su esposo.

En esta visita fue compañanda por el Cofundador de la ONG de DDHH Refugiados Sin Fronteras Jesús Alemán, así como Rodrigo Diamanti presidente de un Mundo Sin Mordaza.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído