Leopoldo López reta a Maduro: “Vamos juntos a cualquier Tribunal Internacional a ver a quién dejan preso”

Leopoldo López reta a Maduro: “Vamos juntos a cualquier Tribunal Internacional a ver a quién dejan preso”

El líder político, Leopoldo López, retó a Nicolás Maduro a ir “juntos a cualquier Tribunal Internacional a ver a quién dejan preso”, como respuesta a las acusaciones realizadas este miércoles por el dictador quien volvió a acusar a España de “estar protegiendo a un terrorista”.

En rueda de prensa, el dictador aseguró que: “Las pruebas contra Leopoldo López sobran, (pero) el Gobierno de España hace oídos sordos, se hace el ciego, se hace el mudo”.  También insistió en que «Leopoldo López es un prófugo de la Justicia, juzgado por crímenes horrendos que se han cometido en Venezuela”.

López contestó directamente a Nicolás Maduro: “Maduro, quien ha asesinado a miles de venezolanos con una dictadura represora, hambreadora y ejecutora de crímenes de lesa humanidad, eres tú. Aquí el único que ha sido señalado por la ONU, la OEA y hasta por la CPI como violador de DDHH, eres tú. El corrupto y narco, eres tú”.

Ante las reiteradas e infundadas acusaciones del dictador, López lo desafío a ir “juntos a cualquier Tribunal Internacional a ver a quién dejan preso”, pues como ya es conocido a nivel nacional e internacional, son los representantes del régimen quienes han sido señalados por cometer crímenes de Lesa Humanidad, tal como refleja el informe de la misión de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, publicado el pasado septiembre, donde se acusa, expresamente, a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino (ministro de Defensa de Venezuela) y Néstor Reverol (ministro de Interior y Justicia), de cometer crímenes de Lesa Humanidad.

Informe que, además, fue respaldado por distintos Gobiernos y Organizaciones Internacionales, como lo hizo la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante un comunicado posterior a la publicación del Informe:

“En dicho informe se insta al régimen de Venezuela a rendir cuentas por violaciones flagrantes y sistemáticas de Derechos Humanos, las cuales califican como crímenes de lesa humanidad. Ello en base a la evidencia recopilada por la misión que verifica que las más altas autoridades del Estado ejercían control sobre los ejecutores de dichas violaciones, y que Nicolás Maduro y los Ministros del Interior y de Defensa tenían conocimiento de los crímenes, habiendo dado las órdenes, coordinado actividades y apoyado acciones por las cuales se cometieron dichos crímenes. Entre las violaciones constatadas se incluyen: ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones y torturas por motivos políticos, violencia ejercida contra manifestantes y la complicidad de un Poder Judicial renuente a investigar los hechos de manera sustantiva. Todo ello sugiere un patrón de acciones generalizadas y sistemáticas de represión y violación de los derechos humanos como políticas de Estado que constituyen crímenes de lesa humanidad. Concluye recomendando a la Corte Penal Internacional considerar la posibilidad de emprender acciones legales contra los responsables”.

López dejó claro, una vez más, que quien debe responder por sus crímenes es la narco-dictadura imperante en Venezuela que tiene a los venezolanos sometidos a vejaciones de todo tipo, desde la violación de su derecho a la vida, hasta la violación a su derecho a la dignidad humana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído