Tras el ataque, en el que murieron cuatro oficiales, 200 policías se lanzaron a la caza de los asesinos

México: sicarios del narco vuelan un coche de Policía y rematan a balazos a los agentes

Hay siete criminales detenidos

México: sicarios del narco vuelan un coche de Policía y rematan a balazos a los agentes
Sicarios Cartel Jalisco Nueva Generación, a punto de asesinar a 4 policías. PD

Brutal y sangre fría. Los sicarios del narco no tienen piedad y en el vídeo, que acompaña esta nota, se comprueba.

Cuatro miembros de la Policía Estatal del estado mexicano de Zacatecas fueron asesinados por sicarios de del narzo, que hicieron volar su vehículo y después los remataron a balazos.

Los agentes tuvieron la desventura de topar con una banda de criminales, que viajaba en seis vehículos en Chupaderos, en el municipio de Villa de Cos, en el estado de Zacatecas.

Los sicarios usaron un artefacto explosivo contra el coche policial, que se incendió con los policías estatales dentro.

Y aprovechando el momento, los cosieron a tiros.

Tras el ataque, unos 200 agentes estatales, de la Guardia Nacional y del Ejército con apoyo de dos helicópteros desplegaron un operativo de búsqueda de los homicidas.

Esto derivó en un nuevo enfrentamiento armado en la comunidad de El Barril, municipio de Villa de Ramos , San Luis Potosí.

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, “los elementos policiales se encontraban realizando labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos”.

“Los elementos fueron interceptados por sujetos armados, quienes los agredieron con disparos de arma de fuego y lanzándoles material inflamable provocando que la unidad de inmediato se incendiara provocando la muerte de los cuatro policías”.

Esta es la cuarta refriega en una semana entre las fuerzas de seguridad estatales y federales y presuntos integrantes de cárteles de las drogas.

La primera ocurrió el jueves 4 de marzo de 2021, en el municipio de Nochistlán, con un saldo de un policía municipal muerto y dos militares heridos; el segundo se produjo la noche del viernes 5 en la cabecera municipal de Jerez, oficialmente sin muertos ni heridos, y el tercer choque armado se produjo el miércoles 10, entre las localidades de Nochistlán, Zacatecas y Yahualica, Jalisco.

El Cartel Jalisco Nueva Generación esta en guerra en Zacatecas con Cartel de Sinaloa por el control de las drogas.

Esta zona en el centro del país se ha convertido en menos de un año en un verdadero polvorín, pasando de los 39 asesinatos registrados en enero del 2020 a los 108, que se contabilizaron en el mismo periodo de este 2021.

Según los expertos, Zacatecas es la llave de paso a distintas entidades: San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Durango, Nayarit y Colima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído