"Estamos viviendo una guerra de mafiosos”

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, acusa al chavista Maduro de ser una amenaza para Latinoamérica

Acusa al torturador régimen venezolano de estar aliado con los narcoguerrilleros disidentes de las FARC, Iván Márquez y Jesús Santrich

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, acusa al chavista Maduro de ser una amenaza para Latinoamérica
Marta Lucía Ramírez. PD

Es algo obvio y que viene de lejos, pero resulta raro escucharlo formulado de forma tan clara y en los labios de un político de peso: Marta Lucía Ramírez.

El pasado 8 de abril de 2021, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del régimen de Nicolás Maduro, amenazó con que habrá guerra en territorio colombiano si este le facilita el camino a Estados Unidos para “atacar y meterse” a Venezuela.

“Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela . Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra (…) con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio”, dijo Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

Ante esas declaraciones, este 9 de abril, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a través de su cuenta de Twitter. Lo primero que dejó claro la funcionaria es que, “sin democracia en Venezuela, jamás existirá la paz con legalidad y sostenible, que exigimos y merecemos los colombianos y todos los latinoamericanos. Con el régimen de Maduro, tenemos una verdadera amenaza para todo el hemisferio”.

Asímismo, hizo un llamado a la verificación por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), para dar claridad sobre lo que realmente está ocurriendo en el país vecino, pues insiste en que la crisis humanitaria que viven los venezolanos requiere la atención de la comunidad internacional.

La vicepresidenta también relacionó el narcotráfico con el régimen de Maduro, como lo ha denunciado en varias ocasiones el mismo presidente Iván Duque, aseverando que esa economía ilegal entró a ese país “porque deliberadamente el régimen de Chávez, y ahora, la dictadura de Maduro, han tenido complacencia y complicidad con el narcotráfico, porque hacen parte de esta actividad ilícita”.

Por último, Ramírez afirmó que hay una alianza entre Maduro, Diosdado Cabello y los disidentes de las Farc, Iván Márquez y Jesús Santrich, integrantes de la llamada “Narcotalia”. “Estamos viviendo una guerra de mafiosos, tal como lo ha dicho el presidente Duque”, manifestó la vicepresidenta colombiana.

Cabello aseguró en su programa que, el conflicto fronterizo es responsabilidad de Colombia y arremetió contra los comunicadores sociales asegurando que quieren hacer creer al mundo que el gobierno colombiano está ayudando a los venezolanos.

El dirigente socialista dijo que la Fuera Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continuará dando “respuesta contundente” al conflicto en Apure con guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Ha sido clara y contundente y seguirá siendo así, se ha creado una brigada especial para ejercer operaciones especiales en la zona con todo el equipamiento para combatir a estos grupos paramilitares”, señaló Cabello en su programa “Con el mazo dando”.

Cabello ignoró las múltiples denuncias contra los militares venezolanos que mantienen a los apureños en estado constante de zozobra tras amedrentarlos y amenazarlos mientras los guerrilleros continúan haciendo de las suyas en la localidad de La Victoria.

Entretanto, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, atacó fuertemente al Estado colombiano y lo responsabilizó de la difícil situación fronteriza entre los países vecinos. En sus declaraciones, el funcionario señaló a Colombia de haber desamparado sus límites con Venezuela e, incluso, tildó a la nación colindante de ser un”narcoestado”.

“Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar, en Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado”, aseveró Arreaza en su alocución oficial en la que, incluso, afirmó que el único país copado por el narcotráfico en el mundo era el colombiano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído