La 'espantada' no gustó al presidente de Argentina, quien iba a intervenir en el evento

Joe Biden convoca la cumbre por el cambio climático y se va en cuando el primer presidente latinoamericano empieza a hablar

El socialista Pedro Sánchez se inventa una comparecencia en la cumbre, en la que participan cerca de 40 mandatarios.

Joe Biden convoca la cumbre por el cambio climático y se va en cuando el primer presidente latinoamericano empieza a hablar
Jode Biden. PD

Y Joe Biden pegó la espantada.

El presidente de EEUU abandonó este 22 de abril de 2021 la cumbre internacional virtual por el cambio climático, justo cuando iba a comenzar la intervención de su homólogo argentino, Alberto Fernández.

La cumbre fue convocada por el propio inquilino de la Casa Blanca, a la que se sumaron cerca de 40 mandatarios y jefes de Estado. La repentina salida de Biden, aparentemente, no gustó al presidente de Argentina, quien era el primer líder latinoamericano en intervenir en el evento.

Posteriormente se conoció que Biden debía cumplir con su agenda, y que media hora después del discurso de Fernández tenía previsto una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Joe Biden participaba del evento virtual desde el Salón Este de la propia residencia presidencial estadounidense.

Pedro Sánchez se inventa una comparecencia en la cumbre de Biden

Otro ‘fake’ del socialista Pedro Sánchez.

El líder del PSOE no hablará hasta este  23 de abril de 2021, a las tres y media de la tarde, en la cumbre contra el Cambio Climático, en la que participan 40 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Su intervención será en la sesión de clausura, exactamente después de la de Biden.

Pero la página web de La Moncloa ha mantenido hasta las diez y cinco de la noche de este jueves un texto que decía ‘Mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el evento impulsado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden’.

Al hacer clic en el link, la web redirigía al visitante a un vídeo de 58 segundos en el que Sánchez habla ante la cámara, junto a las banderas de España y de la Unión Europea, dos, para anunciar que «hoy me uno al presidente Biden y a otros 39 líderes mundiales para celebrar el Día de la Tierra», celebrar los «grandes logros» alcanzados por España en la lucha contra el cambio climático, y proclamar que «nuestro compromiso es inquebrantable».

El único problema es que ese mensaje, contrariamente a lo que afirmaba la web de Moncloa, no era en el evento impulsado por Biden. En realidad, no era en ningún evento.

Pese a la frase de la web y al empaque institucional dado al breve discurso, el presidente del Gobierno, simplemente, se había inventado una comparecencia en la cumbre, y le había puesto un título engañoso.

El discurso verdadero será este viernes a las tres y media.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído