La primera dama resultó herida de bala durante el brutal ataque

Asesinan a balazos al presidente de Haití

Jovenel Moise estaba en su residencia privada cuando ocurrió el asalto armado por parte de “un grupo de individuos no identificados”

Asesinan a balazos al presidente de Haití
El presidente Jovenel Moise PD

Conmoción en Haití. El presidente Jovenel Moise fue asesinado a balazos por hombres armados que perpetraron en un asalto militar a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, según un comunicado leído por Joseph en la radio. Sus condiciones no estaban claras de inmediato, en medio de reportes no confirmados de su muerte a causa de las heridas.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.

Joseph llamó a la calma de la población, aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control” y que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden. También condenó el magnicidio, que calificó como “un acto de barbarie”.

“La democracia y la República vencerán”, concluye el comunicado.

Después del asesinato, República Dominicana cerró su frontera con Haití. El presidente Luis Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití y dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona, según dijo un responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

República Dominicana y Haití cuentan con cuatro pasos fronterizos oficiales, aunque la mayor parte de la frontera, de cerca de 380 kilómetros de extensión, no cuenta con vallas divisorias.

El aeropuerto de Puerto Príncipe también fue clausurado y las aerolíneas que vuelan a la capital haitiana suspendieron o desviaron sus vuelos.

En las próximas horas, el primer ministro interino de Haití presidirá un Consejo de Ministros y se dirigirá a la nación, según informan medios locales.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído