MILES DE CUBANOS PROTESTAN CONTRA LA DICTADURA, LA ESCASEZ Y LAS PENURIAS

Cuba: las redes apoyan el levantamiento contra el comunismo y exigen a Pedro Sánchez su respaldo

"Abajo la dictadura y el comunismo"

Cuba: las redes apoyan el levantamiento contra el comunismo y exigen a Pedro Sánchez su respaldo
Protestas en Cuba.

Algo se está moviendo en Cuba. Miles de cubanos se están manifestando contra el Gobierno por toda la isla para protestar por la escasez y las penurias, agravadas por la pandemia.

Las calles de La Habana han acogido las protestas principales, que este domingo 11 de julio de 2021 vivieron las mayores manifestaciones contra el Gobierno desde el año 1994.

Al grito de «libertad» y «abajo la dictadura«, los cubanos señalaron directamente al Gobierno de Miguel Díaz-Canel por la grave escasez que vive la isla.

El presidente cubano salió por televisión para culpar a EEUU y su política de embargo y pidió a «los revolucionarios comunistas» que salieran a las calles. Es decir, que el peligro de una guerra civil es manifiesto.

Seguimiento en redes sociales

Lo que sucede en Cuba ha tenido un amplio eco en las redes sociales en España durante toda la noche de este 11 de julio de 2021.

Los tuiteros mostraron su apoyo a este levantamiento y exigieron al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Unión Europea un gesto de apoyo.

Hay que recordar que entre el Ejecutivo español hay ministros como Alberto Garzón, líder de IU, abiertamente favorables a la dictadura castrista.

Políticos, personalidades, analistas y población en general mostraron su esperanza de que esto signifique el principio del fin:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído