«Cuando pierda unos kilos va a volver a España y se convencerá de que este es el mejor país del mundo»

Zasca: el alcalde Azcón manda al comunista Cubero a ‘adelgazar’ en la dictadura cubana

Tremendo zasca. De los que hacen pupa.

Se lo ha endiñado el alcalde Jorge Azcón (PP) al concejal de ZEC Alberto Cubero, que también es secretario general del PCE en Aragón.

Fue el 29 de julio de 2021, cuando el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó una moción contra la represión desplegada por la dictadura cubana y en apoyo de la corresponsal de ABC en el país caribeño, Camila Acosta, que ha sido víctima directa del régimen castrista que ahora lidera el presidente Miguel Díaz-Canel.

La moción fue aprobada por el Pleno municipal.

El acuerdo lo promovieron los socios de gobierno, PP y Cs, y contó con el apoyo de VOX y el respaldo parcial del PSOE.

Podemos y los comunistas de ZEC –la marca municipal de IU en Zaragoza– votaron en contra.

Los socialistas apoyaron tanto el punto de la moción que sale en defensa de la corresponsal de ABC y de la libertad de prensa en general, así como el apartado que censura el «llamamiento al ‘combate’ de Miguel Díaz-Canel» y el que exige «el cese de la violencia injustificada y las detenciones arbitrarias del Gobierno cubano».

El PSOE zaragozano, sin embargo, no respaldó el resto de la moción, en la que también se ha exigido mayor contundencia del Gobierno español para defender las libertades en Cuba frente a la dictadura comunista. Asimismo, el acuerdo aprobado con los votos de PP, Cs y Vox apela a promover un frente internacional que favorezca la transición de Cuba a la democracia, con la participación activa de la UE.

Durante el debate de la moción, el concejal de ZEC Alberto Cubero, que también es secretario general del PCE en Aragón, ha salido en abierta defensa del régimen cubano. Considera que es un modelo a seguir, la demostración de que «otro mundo es posible» frente a la «dictadura del capital».

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), le ha contestado con un «váyase a vivir a Cuba», pero «no de vacaciones» sino como un cubano más, para que compruebe las recetas de su «paraíso comunista».

«Cuando pierda unos kilos va a volver a España y se convencerá de que este es el mejor país del mundo».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído