La «Fiesta literaria de la Mar», en Cudillero, Asturias, homenajeará al escritor peruano Eduardo González Viaña

La "Fiesta literaria de la Mar", en Cudillero, Asturias, homenajeará al escritor peruano Eduardo González Viaña

El escritor peruano Eduardo González Viaña, nuevo Agregado Cultural del Perú en España y la arqueóloga española Otilia Requejo Pagés, protagonizarán el próximo domingo 31 de octubre una nueva edición de la tradicional “Fiesta Literaria de la Mar” que organiza la Asociación “Amigos de Cudillero”.

González Viaña quien será el autor invitado y reconocido del XXXVIII Cuaderno Literario “Escritores en Cudillero”, es un escritor, catedrático y periodista, autor de novelas, cuentos y artículos periodísticos.

Precisamente hace días fue designado en Perú “Escritor del año 2021”, durante la clausura de la 42 feria del libro Ricardo Palma, en Miraflores, Lima. González Viaña es también un activista que presenta sus libros y da conferencias en universidades, teatros y otros centros culturales y laborales de los Estados Unidos donde defiende el derecho de los inmigrantes hispanos a vivir en ese país y a conservar la magia de hablar español.

Desde 1993, es catedrático en la Universidad de Western, Oregón y desde 2015, Profesor Emérito de la misma. También ha sido profesor visitante en otras universidades como U.C. Berkeley, Dartmouth College, UIC de Barcelona, Willamette University y colaborador de honor de la Universidad de Oviedo. Su novela El corrido de Dante, está considerada como un clásico de la literatura de la inmigración. Esta obra obtuvo el Premio Latino Internacional 2007 de los Estados Unidos.

Escribe actualmente en el “Correo de Salem”, columna periodística que se publica en América y España. Intelectual comprometido con un humanismo solidario y respetuoso de la libertad y de la naturaleza, desde 2015 es Miembro de Número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y Correspondiente de la Real Academia Española al igual que Miembro Correspondiente de la Academia de la Lengua del Perú.

Su novela “El camino de Santiago”, fue considerada por el jurado como uno de los tres mejores libros presentados en el Premio de Novela Planeta 2016, el concurso literario de habla castellana más dotado del mundo. Con “La Frontera del Paraíso” (2018), continúa brillantemente una saga de novelas dedicadas al tema de la inmigración en Estados Unidos.

González Viaña será presentado por el jurista y escritor asturiano Javier Junceda.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído