La mexicana que hizo la denuncia trabajaba para el comité organizador de Qatar 2022.

Qatar: Una mexicana enfrenta un castigo de 100 latigazos por denunciar abuso sexual

Qatar: Una mexicana enfrenta un castigo de 100 latigazos por denunciar abuso sexual

Después que se conoció que la trabajadora internacionalista mexicana Paola Schietekat Sedas fue condenada en Qatar a 100 latigazos y siete años de cárcel, tras denunciar el abuso sexual que sufrió mientras trabajaba para el Comité Organizador del Mundial de Fútbol que comenzará el próximo 21 de noviembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció sobre su caso y anunció que la defenderá ante las autoridades de Qatar.

Paola Schietekat, quien está sufriendo la contradictoria y terrible experiencia de ser víctima de una agresión sexual violenta en Qatar y luego ser acusada por las autoridades de ese país, en lugar de ser defendida contra su atacante, dijo que espera que este sea el inicio del fin de la pesadilla, después de reunirse el viernes con el canciller de México Marcelo Ebrard.

En junio del año pasado, Schietekat fue abusada sexualmente en el país del Medio Oriente, donde trabajaba, y en lugar de castigar a su agresor, las autoridades locales la condenaron a siete años de prisión y 100 latigazos.

Tras interponer la denuncia e identificarlo, el atacante se defendió argumentando que era su novia y que tuvieron relaciones sexuales consensuadas.

En Qatar, una relación extramarital se castiga con siete años de cárcel y puede incluir 100 latigazos.

La mexicana denunció que el apoyo que recibió de la Embajada de México en Qatar y del Cónsul fue mínimo. Paola logró regresar a México, pero tiene un proceso judicial pendiente en Qatar.

Luego de que su caso se hizo viral en redes sociales, Ebrard recibió hoy a Paola, y aseguró que el Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana.

Fuente: La Opinión L.A

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído