Perú: Presentan moción para destituir al presidente Pedro Castillo

Perú: Presentan moción para destituir al presidente Pedro Castillo

El horno no está para bollos en Perú. Hay una ola popular por ver fuera del gobierno a «Sombrero Luminoso» (léase, Pedro Castillo). Una parte del Congreso peruano también quiere echarlo. Pero, por contra, otros parlamentarios no están por la labor. Saben bien que una vez que el presidente esté fuera y se disuelva el Congreso, se quedarían sin trabajo y eso pesa como una losa más que los sacos de corrupción que imperan en el país. ¡La pasta es la pasta!

Y es así que tras varios días en los que se estuvo sumando firmas para apoyar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, finalmente se presentó ante el Congreso de la República esta iniciativa multipartidaria impulsada por el congresista Jorge Montoya.

La moción consiguió 50 firmas, 10 más que las 40 que ya tenía hasta la mañana del lunes 7 de marzo,  embargo, este número no sería suficiente para que sepero no son las suficientes para que sea admitida a debate, ya que se necesitan 52 votos.

“Se dará cuenta en el Pleno de hoy o de mañana y se fijará la fecha para que el presidente venga al Congreso a hablar. Tenemos 50 firmas exactas”, sostuvo el parlamentario en los exteriores del Congreso.

Montoya confía que conseguirán los 52 votos para que pueda ser admitido al debate e indicó que dentro de la lista de legisladores que han apoyado su iniciativa no hay ninguno de Acción Popular.

“La bancada de Perú Libre no ha firmado, la nueva bancada (Perú Democrático) tampoco, Juntos por el Perú y los morados tampoco. De Podemos Perú sí ha firmado uno, el congresista Anderson”, detalló Montoya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído