Perú: Gremio empresarial saluda designación de Dina Boluarte como Presidenta de la República

Perú: Gremio empresarial saluda designación de Dina Boluarte como Presidenta de la República

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), saludó la designación de Dina Boluarte Zegarra como Presidenta de la República del Perú, cumpliendo así con el orden constitucional y el respeto a las instituciones, frente al intento de autogolpe de Estado de Pedro Castillo Terrones.

“Asimismo, felicitamos al Congreso de la República, al Ministerio Público, al Tribunal Constitucional, a la Defensoría del Pueblo, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y demás instituciones del sector público y privado así como a todos los ciudadanos que han defendido la Constitución y la democracia”, indicó el gremio empresarial.

“La Confiep y sus 22 gremios asociados de la micro, pequeña y gran empresa ratificamos nuestro compromiso para trabajar con un gobierno democrático que busque el bienestar social y económico de todos los peruanos”, agregó.

En ese sentido, invocó a la Presidenta a establecer un diálogo permanente con las fuerzas políticas y la sociedad civil, así como mantener un respeto irrestricto a la Constitución.

“A conformar un gabinete de consenso, capaz y probo; a luchar contra la corrupción; y reconstruir la administración pública con funcionarios honestos para atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía”, puntualizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído