La construcción ha recibido numerosas críticas ciudadanas

El diario del pueblo chino se redacta en un orinal

El edificio mide 150 metros de alto y ha costado 4.500 millones de euros

El diario del pueblo chino se redacta en un orinal
Nueva sede del Diario del Pueblo, en China.

Este edificio se ha convertido en motivo de controversia entre los chinos porque les parece un orinal para caballeros

Los locales de los medios de comunicación en China no parecen convencer en apariencia a la sociedad del país. Y es que, si primero el edificio de la Sede de la Televisión China y Centro Cultural  recibió grandes críticas por su similitud con unos pantalones e incluso un hombre en cuclillas, ahora el turno le ha tocado a la sede del periódico ‘Ren min ri bao’ (‘Diario del Pueblo’).

Este edificio se ha convertido en motivo de controversia entre los chinos porque les parece un orinal para caballeros, tal como recoge EFE.

CRÍTICA CIUDADANA

El periódico «South China Morning Post» ha recogido las críticas que los ciudadanos hacen a las lujosas sedes de los medios de comunicación estatales chinos:

«El desprecio por el uso del dinero de los contribuyentes en edificios tan aparentemente inútiles».

La nueva sede del «Diario del Pueblo», diseñado por un equipo de la Universidad del Sureste, en la ciudad de Nankín, se prevé que costará 5.000 millones de yuanes (495 millones de euros) y para muchos tiene forma de orinal.

El edificio, que mide 150 metros de alto, ha sido vinculado al edificio de CCTV por su cercanía, pero también por sus formas, en las que para algunos:

«Las torres de la televisión usan como orinal la forma de botella del edificio del periódico».

UNA COPIA EN DUBAI

El famoso bloggero Li Cheng Peng apuesta en su blog chinadigitaltimes.net por otra teoría: que este edificio es una plancha para alisar los pantalones que representan el edificio de CCTV.

Un comentarista ha desestimado que este nuevo edificio fuese original, ya que cree que toma como icono el edificio de Dubai llamado Burj Al Arab con forma de vela, incluyendo una réplica del helipuerto que sobresale del techo.

Otro internauta afirma que la plataforma que sobresale en uno de los tres laterales del edificio es «práctico para ser usado como helipuerto y así evitar el enorme tráfico que acarrea una construcción tan grande» o «como vía de salida de emergencia en helicóptero en caso de incendio».

Cerca de la nueva sede de la CCTV, obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas, a principios de este año se produjo un incendio en el hotel Mandarin Oriental, que provocó la muerte de una persona y muchas críticas entre los chinos ya que el incendio fue provocado por unos fuegos artificiales que la propia cadena de televisión había contratado, por lo que llegó a pedir disculpas.

GRAN INVERSIÓN

Para mejorar la imagen internacional de China, el Gobierno central del país asiático destinó 45.000 millones de yuanes (4.463 millones de euros) para financiar la expansión de los medios de comunicación estatales como la agencia Xinhua, la televisión CCTV y el periódico «Diario del Pueblo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído