"El juicio fue una farsa de principio a fin"

RSF denuncia la condena a prisión de dos blogueros en la ex república soviética de Azerbayan

Las autoridades dicen que no ha sido por las críticas al Gobierno

La organización Reporteros Sin Fronteras ha denunciado la «injusta e indignante» condena a dos penas de prisión para dos jóvenes blogueros críticos con el régimen de Azerbayán, tal y como ha expresado en un comunicado.

Los dos blogueros, Hajizadé Adnan, de 26 años, y Emin Milli, de 30 años, han sido sentenciados a dos años, y a dos años y medio de cárcel por una pelea que se produjo el verano pasado en un restaurante de la capital.

Tal y como asegura RSF, «este juicio fue una farsa de principio a fin y termina con una condena injusta e indignante». ¿Cómo puede un país signatario de la Convención Europea de Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales (CESDHLF) darse el lujo de, tan alegremente,violar los derechos de defensa y la libertad de expresión?, se pregunta la organización sin ánimo de lucro, a la vez que señala que ambos blogueros, en prisión desde julio, fueron asaltados y arrestados por causas políticas: criticar en la Red al régimen del país.

Según los expertos, ambos son miembros activos de la oposición que publican a través de su página en Twitter, en la red social Facebook y en la plataforma mundial de vídeos YouTube, información crítica y satírica con la inclusión de vídeos sobre el régimen. Una alternativa a la televisión y la prensa de Azerbayán, que se encuentra regida por un estricto control gubernamental.

Por su parte, las autoridades han asegurado que los cargos contra ellos no tenían relación alguna con sus famosas críticas al gobierno.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído