Ante la proximidad de las elecciones

Decapitan a 21 personas en Filipinas

Entre las víctimas: periodistas y familiares del alcalde de Maguindanao

Muchos políticos que presentan sus candidaturas tienen sus propias guerrillas armadas

Estado de excepción en Filipinas.

Un grupo de hombres armados ha decapitado a 21 personas por una disputa referente a las elecciones provinciales que tendrán lugar el próximo mes de mayo, según publica el periódico local Manilanews.net en el artículo «21 killed in political violence in southern Philippines».

Eran 100 hombres. Entraron armados en una oficina de la Comisión Electoral en Maguindanao y a punta de pistola obligaron a 30 personas a subirse a una furgoneta, en la que fueron trasladadas a una zona de montaña. Una vez allí, decapitaron a 21 de ellas.

Romeo Brawner, teniente coronel, ha comunicado que encontraron los cuerpos de 13 mujeres y de 8 hombres, entre ellos periodistas, abogados y familiares de Mangudadatu, vicealcalde de la ciudad de Buluan:

«Creemos que hay más cuerpos enterrados. Las muertes ocurrieron antes de que nuestras tropas llegaran al lugar».

GUERRILLAS PRIVADAS

El sur de Filipinas es un lugar conflictivo en permanente lucha. Muchos políticos que presentan sus candidaturas tienen sus propias guerrillas armadas privadas para enfrentarse a unas elecciones marcadas por la violencia.

Detrás de esta historia se encuentra la figura de Andal Ampatuan, conocido como El Padrino, que contrató a los mercenarios para llevar a cabo la terrible masacre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído