Naresh sufre fluorosis, que provoca parálisis en los huesos

Un niño indio vive atado a un árbol para evitar que se escape de casa

La enfermedad es consecuencia del alto nivel de flúor en el agua

Un niño indio vive atado a un árbol para evitar que se escape de casa
Naresh sufre fluorosis.

Nalgonda es uno de los distritos más pobres del país

Naresh tiene 14 años y vive atado a un árbol en la aldea de Vatti Palli, en el distrito de Nalgonda (India). Sufre fluorosis y permanece atado a un árbol para evitar que se escape de su casa.

La fluorosis está muy presente en esa zona de la India y está causada por los altos niveles de flúor presentes en las aguas subterráneas de la zona de Nalgonda, uno de los distritos más pobres del país.

Esta enfermedad provoca un cambio estructural en los huesos y los hace extremadamente frágiles y quebradizos. Si se siguen consumiendo altos niveles de flúor los huesos se vuelven rígidos y la víctima sufre un gran dolor en las articulaciones.

La fluorosis afecta a los ligamentos, a la movilidad, favorece la pérdida de masa muscular y provoca problemas neurológicos por la compresión de la médula espinal.

ENCADENADO EN SU CASA

El caso de otro niño indio, Shomvu Sharkar, también conmocionó al mundo en 2007. Unas imágenes mostraban cómo el niño vivía encadenado dentro de su casa en Siliguri, al noroeste de la India, porque sufría una enfermedad mental.

(Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído