Buscan reducir el dolor del condenado a muerte

Una provincia china cambia las balas por la inyección letal como ‘signo de progreso’

Liaoning será la primera ciudad en aplicarla

Hoy la pistola pasó a la historia ya que todos los tribunales deberán explicitar que la máxima pena se ejecute con la inyección

China también ‘respeta’ los derechos humanos.

La provincia oriental china de Liaoning será la primera del país en utilizar la inyección letal para ejecutar a los condenados a muerte frente a los disparos, sistema instaurado por la República Popular de China en su fundación en 1949, según informó el diario Nuevo Pekín.

Tal y como se puede leer en el diario:

«Hoy la pistola pasó a la historia ya que todos los tribunales deberán explicitar que la máxima pena se ejecute con la inyección»

EJECUCIONES EN VEHÍCULOS

Para llevar a cabo los cambios, además de formar a la policía, brazo ejecutor de la sentencia, los tribunales deberán construir una sala adecuada o adquirir un vehículo especialmente preparado para aplicar la máxima pena por esa vía.

Según el periódico, si un tribunal intermedio no cuenta con el suficiente número de condenas a ejecutar, no estará obligado a tener una sala y podrá usar un vehículo.

REDUCIR EL DOLOR

De acuerdo con los expertos:

«El método de la inyección letal puede reducir el pánico y el dolor de los delincuentes en los momentos previos, además de que cumple su objetivo sin deteriorar el cadáver»

Aunque fuentes del Gobierno reconocen que la cantidad de ejecuciones anuales en China podría rondar entre 7.500 y 8.000, algunas fuentes independientes la elevan hasta 10.000.

(Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído