Los dos hermanos se vieron el pasado mes de noviembre, durante la gira asiática en la que el presidente de EEUU visitó Pekín, en una breve reunión de "cinco minutos"
El hermanastro del presidente de EEUU Mark Obama Ndesandjo ha sido elegido «embajador de imagen» de la ciudad de Shenzhen, situada en el sur de China.
La Liga de Juventud de Shenzhen ha distinguido con este título a Obama Ndesandjo por sus clases voluntarias de piano a los huérfanos de la ciudad en la que reside desde hace siete años, con su esposa de nacionalidad china, según el Periódico de Shenzhen.
Durante la ceremonia de entrega del galardón en el teatro de la ciudad, el secretario de la Federación de Voluntarios de Shenzhen, Wang Hui, destacó que el Obama Ndesandjo ya es un voluntario de cinco estrellas por los años que lleva ofreciendo sus servicios.
También fueron nombrados «embajadores de imagen» la pianista china Chen Sa y el niño Xu Mengqi, que tiene problemas auditivos.
Ndesandjo utiliza el apellido de su madre, la tercera esposa del padre de Barack Obama, y ha descrito en su novela De Nairobi a Shenzhen» que el padre de ambos era un hombre violento que tenía problemas con el alcohol.
Los dos hermanos se vieron el pasado mes de noviembre, durante la gira asiática en la que el presidente de EEUU visitó Pekín, en una breve reunión de «cinco minutos». Los dos se habían visto por última vez con ocasión de la ceremonia de investidura del presidente en enero pasado.
Mark Obama Ndesandjo nació en EEUU pero se crió en Kenia. Estudió en varias universidades estadounidenses de prestigio y obtuvo una maestría en Física antes de trasladarse a Shenzhen.