El Gobierno chino ha decidido que tiene que levantar la imagen de sus productos, al tiempo que genera un debate sobre si estos impedimentos a sus exportaciones tienen más que ver con un intento de frenar su potencial comercial
Compartir es vivir. Los productos de fabricación china cierran un año de sonados escándalos. Juguetes que no cumplían las normas mínimas de sanidad, calzado que provocaba abrasiones en la piel, leche contaminada, etc.
El Gobierno chino ha decidido que tiene que levantar la imagen de sus productos, al tiempo que genera un debate sobre si estos impedimentos a sus exportaciones tienen más que ver con un intento de frenar su potencial comercial.
Como publica El Mundo en un artículo titulado ‘Mejor Made in China’, Pekín juega con las frases «Made in China» y «Made with China» para lanzar un claro mensaje:»Donde dice hecho en China, en realidad quiere decir hecho en China con el mundo».
«Se trata de un retoque semántico y un objetivo titánico»
El vídeo recorre casi todo el escaparate de productos fabricados en el país: aparece un joven corriendo con calzado deportivo por un parque, un persona abriendo su frigorífico en busca del zumo de naranja para desayunar, jóvenes escuchando música, un fotógrafo inmortalizando a una modelo y un ejecutivo en un avión.