Lanzaron cócteles molotov y destrozaron la primera planta

Destruyen una iglesia cristiana de Malasia por nombrar a ‘Alá’

El TS malayo había permitido que se pudiera equiparar al dios islámico con el cristiano

Varios testigos han relatado que dos personas que viajaban en una motocicleta se acercaron a la puerta y arrojaron algo parecido a una botella con gasolina

Otro acto de incoherencia religiosa. Una iglesia protestante de Kuala Lumpur fue incendiada y otra resultó dañada en sendos ataques relacionados con la sentencia de un tribunal de Malasia que permitió que el término «Alá» pudiera ser empleado también por cristianos.

El jefe de la Policía metropolitana, Mohammad Sabtu Osman, indicó que los atacantes arrojaron varias bombas incendiarias contra el edificio religioso, cuya primera planta quedó totalmente destruida por las llamas.

Los otros dos pisos de la iglesia Metro Tabernacle, situada en un barrio residencial de la capital, también registraron daños, aunque la Policía apuntó que no hubo heridos.

Kevin Ang, reverendo:

«Varios testigos han relatado que dos personas que viajaban en una motocicleta se acercaron a la puerta y arrojaron algo parecido a una botella con gasolina. La primera planta ha sido destruida»

Tras ese ataque, varios desconocidos arrojaron un cóctel molotov en el recinto de la iglesia católica de Kuala Lumpur.

Por su parte, el inspector general de la Policía Nacional, Musa Hassan, indicó a la prensa que había dado la orden de proteger las iglesias cristianas del país, cerca de medio millar.

TRAS UNA DECISIÓN JUDICIAL POLÉMICA

Estos incidentes tuvieron lugar después de que la semana pasada el Tribunal Supremo de Malasia anulase el veto del Gobierno a que los medios de comunicación cristianos empleen la palabra «Alá» como sinónimo de Dios.

Hace dos años, las autoridades malasias prohibieron que los no musulmanes equiparen a «Alá» con el Dios cristiano después de que así se hiciera en un artículo publicado en «The Herald», al que revocaron la licencia de edición.

La dirección de la revista defiende que el uso de la palabra «Alá» no pretende ofender a nadie y que la Biblia en lengua malaya utiliza «Alá» para referirse a «Dios» y «Tuham» para «Señor».

Al argumentar que «Alá» debe ser un término exclusivo para los seguidores del Islám para evitar confusiones, el Ministerio de Asuntos Religiosos se incautó de cientos de biblias en idioma malayo que incumplían la orden.

El pasado noviembre y tras dos años de litigio, la revista recuperó la licencia de publicación, y entabló una batalla legal para defender que al Dios cristiano se le puede llamar Alá.

850.000 CATÓLICOS

La legislación de Malasia prohíbe el proselitismo entre los musulmanes, que integran el 60 por ciento de la población, aunque autoriza la libertad de culto.

En el país, habitado también por minorías de religión budista e hindú, viven unos 850.000 católicos, según el censo oficial.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído