Ocho concursantes pelearán por el título en Pekín

Mr. Gay chino

El ganador irá al certamen mundial que tendrá lugar en Oslo

Un concursante: "Espero que a través de este concurso pueda expresar mi propia voz y transmitir que si este evento llega a celebrarse es porque existe una tolerancia social dentro de la sociedad"

Ellos también quieren la paz mundial. El primer concurso de Mr. Gay China se celebrará en Pekín, donde ocho candidatos demostrarán sus cualidades, y tras la decisión del jurado, el ganador viajará el próximo mes de febrero al certamen mundial que tendrá lugar en Oslo.

El evento, organizado por la compañía Gayografic, comenzará a las 20:00 hora local (12:00 GMT) en el exclusivo Club Lan de la capital china, donde ya desde este verano el colectivo organiza todos los viernes fiestas de homosexuales.

COMUNIDAD GAY INTELIGENTE

El español Víctor Huelamo, relaciones públicas del club.

«Cooperamos con la comunidad gay desde verano y para nosotros es un orgullo poder ayudarles en un evento tan importante y que está teniendo semejante repercusión»

Beng Zhang, uno de los fundadores de Gayografic:

«Es una oportunidad para mostrar que la comunidad gay en China es inteligente, no está enferma y no somos el estereotipo de persona que la gente imagina».

CONDENA HISTÓRICA

El gobierno comunista calificó a los homosexuales de «enfermos mentales», situación que perduró hasta 2001, y cuatro años antes, en 1997 y con Jiang Zemin en el poder, el nuevo código penal dejó de condenar la homosexualidad.

China, con 1.350 millones de personas, tiene aproximadamente 30 millones de homosexuales -20 millones de hombres y el resto mujeres- según Zhang Beichuan, profesor en la universidad de Qingdao y experto en homosexualidad.

Steven Zhang, de 30 años de edad y uno de los concursantes:

«Espero que a través de este concurso pueda expresar mi propia voz y transmitir que si este evento llega a celebrarse es porque existe una tolerancia social dentro de la sociedad»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído