Su abogado informó que la transgresión que cometió no es considerado un crimen

Estudiante chino burló seguridad en aeropuerto de EE.UU. para besar a su novia

El joven enamorado Haisong Jiang deberá pagar 600 dólares de multa y cumplir 100 horas de servicio comunitario

Haisong Jiang, de 28 años, pagó caro por transgredir la seguridad de un aeropuerto en Nueva Jersey, Estados Unidos, para darle "un último beso" de despedida a su novia

Un joven estudiante chino pagó caro por transgredir la seguridad de un aeropuerto en Nueva Jersey, Estados Unidos, para darle «un último beso» de despedida a su novia.

Haisong Jiang, de 28 años, quien busca realizar su doctorado en estados Unidos, se declaró culpable de cruzar el área de seguridad del Netwark Liberty International Airport para dar un beso a su amada, el pasado 3 de marzo.

«Cometí un gran error y también aprendí una gran lección en mi vida», se disculpó públicamente Jiang.

Según publica CNN, el abogado del estudiante informó que la transgresión que cometió no es considerado crimen, y que deberá pagar una multa de alrededor de 600 dólares, así como 100 horas de servicio comunitario, aunque aún no se ha definido dónde lo realizará.

El letrado descartó que este hecho provoque algún problema con la visa de estudiante de Haisong Jiang ni con sus investigaciones sobre enfermedades en los ojos, de acuerdo con CNN. También negó que el incidente haya mellado el romance de su representado.

«En respuesta a que si ellos siguen juntos (Haisong Jiang y su novia), sí, siguen juntos y están muy enamorados», esclareció el abogado a los cuestionamientos.

Haisong Jiang estudia un doctorado en un programa de biociencias moleculares en Rutgers y vive en New jersey desde el 2004. Su novia vive en Los Ángeles y acaba de graduarse en Rutgers, y siempre lo visitaba por las fiestas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído