Denunciaban que llevaban 18 meses sin cobrar su sueldo

Cuidadores de un zoo chino dejaron morir de hambre a 13 tigres en señal de protesta

Intentaron presionar al gobierno local para que asumiera las deudas

La historia ha levantado una gran polvareda en China, país donde el tigre es una de las especies en mayor peligro de extinción y que casualmente se encuentra en el Año del Tigre del calendario lunar

Los 13 tigres siberianos no tenían culpa de nada, pero pagaron por culpa de un impago. El de los salarios de sus cuidadores en un zoo de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning.

Los datos que van saliendo a la luz son cada vez más dramáticos. Los trabajadores del parque llevaban 18 meses sin cobrar.

No dar de comer a los animales fue un chantaje para intentar presionar al gobierno local para que se hiciera cargo de las deudas del zoológico, según publica el diario oficial China Daily en el artículo «Source: Zoo starved tigers to ransom govt«.

En la publicación aseguran:

«Nosotros también nos morimos de hambre»

¿NÚMEROS ROJOS?

Fuentes del zoo además manifestaron su extrañeza ante el hecho de que el centro, que recibe una ayuda oficial de 293.000 dólares (399.00 euros), alegue estar en números rojos para explicar la malnutrición de los animales.

Once tigres siberianos murieron de hambre, dos fueron sacrificados tras atacar a sus cuidadores (posiblemente por falta de comida) y tres más están muy graves.

Otros animales como leones, camellos, monos y avestruces también han muerto en los últimos tres meses de invierno, época en la que la falta de visitantes merma los ingresos del zoo.

La historia ha levantado una gran polvareda en China, país donde el tigre es una de las especies en mayor peligro de extinción y que casualmente se encuentra en el Año del Tigre del calendario lunar.

El China Daily aseguró hoy que, a raíz del escándalo, el Gobierno central se plantea crear nuevas leyes para hacer más estrictas las prácticas en los parques zoológicos nacionales, y establecer mayores sanciones ante el maltrato de animales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído