La explosión de un artefacto ha causado daños a la residencia diplomática; no hay víctimas españolas

Mueren en un atentado-bomba dos vigilantes iraquíes junto a la Embajada de España en Bagdad

Los GEOs desplazaron al personal español al bunker de seguridad

Mueren en un atentado-bomba dos vigilantes iraquíes junto a la Embajada de España en Bagdad
Soldados españoles custodian la entrada de la Embajada de España en Bagdad.

La explosión de un coche bomba ante la embajada alemana en Bagdad ha dañado el edificio de la delegación diplomática española, situada junto a la germana, aunque no ha causado ninguna víctima española, según han comunicado fuentes diplomáticas a Europa Press.

El estallido se ha producido ante la entrada que comparten ambas embajadas, situadas en el distrito de Al Mansur, y ha provocado «muchos daños materiales», según el encargado de negocios de la legación diplomática, Antonio González-Zavala.

La explosión ha causado la muerte de dos vigilantes iraquís de la embajada alemana, mientras que otro ha resultado herido de gravedad. La explosión se ha producido mientras el personal de la embajada española se encontraba en sus despachos, ya que hoy es día laborable en Irak. Ha sido «un gran susto, ya que la onda expansiva entró por la ventana e hizo volar algunas cosas», ha añadido González-Zavala. Los cristales de las ventanas, gracias a que están cubiertos por un plástico, «no se han descascarillado», ha precisado.

El equipo de GEOs que se encuentran destacados en la Embajada de Bagdad para asegurar la seguridad de su personal «reaccionó rápidamente y nos llevó al compartimiento estanco de seguridad», ha explicado el encargado de negocios.

Según informa la agencia Reuters, tres explosiones han sacudido la mañana de domingo Bagdad. Además de la registrada frente a la embajada alemana se habría producido otras cerca de las embajadas iraní y egipcia. Por el momento no hay datos oficiales de víctimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído