Mueren tres mujeres en un ataque con proyectiles en el este afgano

Mueren tres mujeres en un ataque con proyectiles en el este afgano
. Agencia EFE

Al menos tres mujeres murieron y cuatro más resultaron heridas en un ataque con varios proyectiles supuestamente lanzados por talibanes en la provincia oriental de Kapisa, informó hoy el Ministerio de Interior afgano.

«Nueve proyectiles lanzados por talibanes cayeron sobre casas residenciales y mataron a tres mujeres e hirieron a otras cuatro», afirmó en la nota el Ministerio, que situó los hechos en el distrito de Alasay.

Por su parte, el jefe del distrito de Alasay, Mulá Muhammad, afirmó a la agencia afgana AIP que los fallecidos eran tres niños, a causa de un impacto de proyectiles lanzados por los talibanes durante un ataque insurgente contra el centro administrativo del distrito.

En 2009 murieron según datos de la ONU 2.412 civiles en el conflicto afgano, que se ha deteriorado en los últimos dos ó tres años.

De acuerdo con el comunicado de Interior, dos civiles resultaron heridos ayer en otro ataque, por la explosión de una bomba caminera en el distrito de Jash Rod, en la provincia suroccidental de Nimroz.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído