Hu Jintao llega a Pekín tras cancelar una visita a Venezuela y Chile por el seísmo

Hu Jintao llega a Pekín tras cancelar una visita a Venezuela y Chile por el seísmo
. Agencia EFE

El presidente de China, Hu Jintao, llegó hoy a Pekín tras suspender en Brasil su visita a Venezuela y Chile por el terremoto que azotó el pasado miércoles la provincia de Qinghai y que ha causado al menos 1.144 muertos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El pasado jueves en Brasilia, a donde llegó tras la cumbre de seguridad nuclear de Washington para participar en una cumbre con los líderes de Brasil, Rusia y India (BRIC), Hu canceló su gira latinoamericana.

También el primer ministro chino, Wen Jiabao, que se desplazó a la zona del terremoto, suspendió un viaje a Brunei, Indonesia y Birmania.

El seísmo de 7,1 grados, con una profundidad de 33 kilómetros, se produjo hace cuatro días y su epicentro se localizó a 33,1 grados latitud norte y 96,7 grados longitud este en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana del mismo nombre.

El portavoz del cuartel del servicio de emergencias, Xia Xueping, declaró que «unas 11.744 personas están heridas» y que «1.179 que se encuentran en situación grave han sido transportadas por vía aérea o por carretera a los hospitales» más cercanos.

Además, todavía hay muchas personas que permanecen sepultadas entre los escombros y miles de soldados, policías, bomberos y trabajadores médicos de todo el país han sido movilizados para participar en la misión de salvamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído