Al menos veintiún muertos y veintisiete heridos en un atentado en un mercado de Peshawar

Al menos veintiún muertos y veintisiete heridos en un atentado en un mercado de Peshawar
. Agencia EFE

Al menos 21 personas murieron hoy y 27 resultaron heridas en el segundo atentado registrado durante el día de hoy en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar en un concurrido mercado de Peshawar durante una manifestación del partido islamista Jamaat-e-Islami, según la versión de los medios paquistaníes.

La fuente policial consultada por Efe situó en 21 la cifra de fallecidos pero no pudo especificar si se trató de un atentado con bomba u obra de un suicida.

De acuerdo con el canal televisivo Geo, entre los muertos se hallan un superintendente policial adjunto de la ciudad, Gulfat Husain, y un jefe administrativo local del Jamaat-e-Islami, identificado como Dost Mohamed.

La explosión se registró en el bazar de Qissa Khwani, cerca de una comisaría, y la protesta iba dirigida contra los continuos cortes de suministro eléctrico que sufre Peshawar, la capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP, siglas en inglés).

Horas antes, otra explosión, esta vez frente a una escuela de Peshawar, acabó con la vida de un niño y dejó heridas a varias personas.

Hace dos días, al menos 41 personas perdieron la vida en un doble ataque suicida registrado contra un punto de ayuda humanitaria en Kohat (NWFP) para los desplazados por los combates entre el Ejército y los talibanes.

Ayer otras siete personas perdieron la vida en el mismo distrito debido a un nuevo atentado suicida.

La violencia en Pakistán causó la muerte en 2009 de más de 12.000 personas, una cuarta parte de las cuales fallecieron en atentados terroristas, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído