Antidisturbios tailandeses derriban la barricada de los ‘camisas rojas’

Antidisturbios tailandeses derriban la barricada de los 'camisas rojas'
. Europa Press

BANGKOK, 23 (Reuters/EP)

Agentes antidisturbios tailandeses han derribado este viernes la barricada levantada por los ‘camisas rojas’ en el distrito financiero de Silom, en Bangkok, lo que ha provocado el repliegue de éstos hacia su campamento principal, informó un fotógrafo de la agencia Reuters.

Durante esta mañana la creación ha ido subiendo en Bangkok con el despliegue de miles de agentes antidisturbios alrededor de la barricada, que exigieron a los opositores que la desmantelaran, algo a lo que se negaron.

De hecho, miembros de los ‘camisas rojas’ llegaron a rociar la barricada, contruida en su mayoría con neumático atravesados por afiladas ramas de bambú, con un líquido que aparentemente era gasolina.

Por otro lado, una serie de explosiones de granada ocurridas este jueves en la zona han dejado un saldo de al menos tres muertos. Los cabecillas de los ‘camisas rojas’, que desde hace semanas establecieron su base en el centro de Bangkok para reclamar la dimisión del actual primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y la convocatoria de nuevas elecciones, negaron cualquier responsabilidad en estas muertes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído