Investigadores militares indican que el hundimiento del Cheonan se debió a una «fuerte explosión externa»

Un equipo de investigadores militares determinó que el hundimiento del buque de guerra surcoreano Cheonan fue causado por una fuerte explosión externa y no por un golpe directo, informaron este domingo fuentes gubernamentales.

«Una inspección inicial de la proa del barco que fue rescatada el sábado permitió a los investigadores sacar la conclusión preliminar de que el buque fue destruido por una explosión externa», dijo a la agencia estatal Yonhap un alto funcionario del gobierno.

«En lugar de ser directamente golpeado por un torpedo o cualquier otro tipo de arma submarina, el Cheonan fue afectado por una fuerte explosión que tuvo lugar a poca distancia bajo su casco», añadió.

El Cheonan se partió por la mitad y se hundió el pasado 26 de marzo cerca de la frontera occidental de Corea del Norte. Cuarenta de los 104 tripulantes a bordo murieron y seis más continúan desaparecidos, aunque el Gobierno y sus familias ya han acordado clasificarles como fallecidos. Los otros 58 fueron rescatados antes de que se hundiese la embarcación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído