Mueren cinco policías paquistaníes en un atentado suicida

PESHAWAR (PAKISTAN), 28 (Reuters/EP)

Un terrorista suicida asesinó a cinco policías e hirió a otros ocho al embestir con su coche cargado de explosivos un puesto policial en una región del noreste del país fronteriza con Afganistán, informó la Policía paquistaní este miércoles.

El atentado tuvo lugar a primera hora de la mañana (madrugada en España) en las inmediaciones de la ciudad de Peshawar, la capital de la conflictiva provincia de la Frontera del Noroeste, donde desde hace meses el Ejército paquistaní lleva a cabo una ofensiva militar para acabar con los reductos talibán de la zona.

«Los policías estaban cumpliendo con sus obligaciones rutinarias cuando un conductor suicida originario de las áreas tribales fronterizas hizo estallar su vehículo cerca de un puesto policial», declaró a Reuters el oficial de Policía local Najmul Hasan, que añadió que había «cinco personas muertas y otras ocho heridas, todas ellas policías».

La ciudad de Peshawar se encuentra cerca de las regiones tribales semiautónomas de etnia pastún donde los servicios de Inteligencia occidentales consideran que se encuentra una buena parte de los jefes de la organización terrorista Al Qaeda y de la insurgencia talibán, que combaten estas últimas a las fuerzas extranjeras en Afganistán.

En los últimos meses, y en parte por las presiones de Estados Unidos, Pakistán ha lanzado una ofensiva militar de gran calado en dicha zona fronteriza para sacar de sus escondrijos a los miembros de Al Qaeda y de la insurgencia talibán.

En esta ofensiva han muerto miles de milicianos y se han desmantelado muchas de sus bases logísticas, sin embargo éstos aún son capaces de llevar a cabo atentados suicidas en gran parte de Pakistán que han causado miles de bajas militares y civiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído