Los ‘camisas rojas’ desalojan un hospital

Los 'camisas rojas' desalojan un hospital
. Europa Press

BANGKOK, 30 (Reuters/EP)

Los opositores ‘camisas rojas’ desalojaron este jueves a algunos pacientes de un hospital en el centro de Bangkok cercano a su cuartel general al sospechar que en el centro se escondían efectivos del Ejército tailandés que podrían estar preparando un ataque contra ellos.

Un grupo de 200 militantes opositores, algunos de ellos armados con palos de madera, irrumpieron en el hospital universitario de Chulalongkorn, donde estuvieron durante más de una hora buscando soldados sin encontrar ninguno. Integrantes de este grupo amenazaron con volver hoy viernes para proseguir su búsqueda, extremo que los líderes de los ‘camisas rojas’ han descartado.

«Ya le hemos dicho (a los 200 ‘camisas rojas’ que irrumpieron en el hospital), que fue una acción inadecuada, y nos disculpamos de forma sincera por cualquier molestia que hayamos podido causar», dijo a Reuters uno de los cabecillas opositores, Weng Tojirakarn.

El hospital se encuentra cerca del cuartel general de los ‘camisas rojas’ y del distrito financiero de Silom, lugar donde el pasado día 22 tuvieron lugar los enfrentamientos entre el Ejército y los opositores, que se saldaron con más de veinte muertos. El director del centro, Adisorn Patradul, informó de que el jueves a última los opositores obligaron a algunos pacientes a abandonar el centro, del mismo modo que aclaró que el hospital seguirá abierto.

Asimismo, la dirección del hospital negó que en ningún momento haya habido tropas en el interior del centro, a pesar de que hay miles de soldados y policías antidisturbios patrullando por la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído