Irán presentará «propuestas importantes» en la conferencia del TNP que comienza mañana en Nueva York

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehman-Parast, aseguró este domingo que su país presentará «propuestas importantes» en la Conferencia de Revisión sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares que comienza el lunes en la sede de la ONU en Nueva York. El propio presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se encuentra ya de viaje hacia Estados Unidos para participar en el encuentro.

Mehman-Parast destacó la presencia de Ahmadineyad en Nueva York, un signo, dijo en declaraciones a la agencia de noticias IRNA, de la importancia que otorga Teherán a la cumbre. La Conferencia se celebra a nivel ministerial.

El portavoz de Exteriores insistió en que los tres pilares básicos del TNP deben ser el desarme, la no proliferación y el uso pacífico de la energía nuclear y señaló que la opinión pública mundial debe ser consciente de que éste es el principal peligro que amenaza la seguridad internacional, especialmente por las «políticas expansionistas» de los países que cuentan con armamento nuclear. «Esos estados creen que pueden dar seguridad mediante el desarrollo de sus arsenales nucleares», se lamentó.

Así, emplazó a los participantes en la reunión del TNP a reconocer el derecho de cualquier país a acceder a la tecnología nuclear con fines pacíficos.

El propio Ahmadineyad apuntó antes de partir hacia Washington que la producción y la acumulación de armamento nuclear ha puesto en peligro al mundo durante 60 años. En ese sentido, reiteró el argumento de que Irán planteará «propuestas prácticas» para paliar la amenaza que suponen las armas nucleares para la seguridad mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído