Netanyahu viaja a Egipto para dialogar con Mubarak sobre las negociaciones de paz

Netanyahu viaja a Egipto para dialogar con Mubarak sobre las negociaciones de paz
. Agencia EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará hoy a Egipto para dialogar con el presidente de ese país, Hosni Mubarak, sobre las negociaciones de paz, en un encuentro que coincide con la llegada a la zona del enviado estadounidense George Mitchell.

Fuentes de la Oficina del Primer Ministro dijeron a Efe que la reunión tendrá lugar en la localidad de Sharm El-Sheij, en la península del Sinaí, y Netanyahu permanecerá en territorio egipcio hasta primera hora de la tarde.

Es la cuarta vez que el jefe del Gobierno israelí -que viaja acompañado del ministro de Industria, el laborista Benjamín Ben Eliezer- se entrevista con Mubarak desde que asumió las riendas del Ejecutivo en marzo de 2009.

Las fuentes consultadas declinaron hacer cualquier tipo de comentario sobre el contenido de la entrevista, pero medios locales la atribuyen al incipiente proceso de negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con la mediación de Estados Unidos.

Según medios locales, las llamadas «conversaciones de proximidad» entre israelíes y palestinos comenzarán esta misma semana con la visita que inicio hoy el enviado de la Casa Blanca George Mitchell.

El comienzo de estas negociaciones fue anunciado el viernes en Washington por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y, un día después, el Comité de Seguimiento de la Liga Árabe respaldó el proceso.

Mitchell se entrevistará con Netanyahu el miércoles y, después, con el presidente de la ANP, Mahmud Abás.

Una fuente del Gobierno israelí citada por el diario israelí «Haaretz» afirma que la primera fase de las negociaciones, en Jerusalén y Ramala, se realizará «de la forma más discreta posible».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído