Tribunal emite hoy el veredicto contra un acusado por el ataque de Bombay de 2008

Tribunal emite hoy el veredicto contra un acusado por el ataque de Bombay de 2008
. Agencia EFE

Entre fuertes medidas de seguridad, un tribunal bombaití emite hoy la sentencia del juicio por el atentado de Bombay de 2008, que tiene como acusado principal al único terrorista capturado vivo durante el ataque, Mohamed Ajmal Amir, alias Kasab.

El juez especial del caso, M. L. Tahilyani, tiene previsto anunciar su veredicto alrededor del mediodía en el penal central de Arthur Road de la capital financiera india, donde hay desplegado un amplio contingente de fuerzas de seguridad, informó la agencia india IANS.

Los juzgados son Kasab, de nacionalidad paquistaní, y los indios Fahim Ansari y Sabahuddin Ahmed, acusados de dar apoyo al grupo de terroristas paquistaníes que asaltaron en 2008 varios edificios emblemáticos de Bombay y acabaron con la vida de 166 personas.

Las fuerzas de seguridad mataron a nueve de los miembros del comando terrorista, procedente de suelo paquistaní, y capturaron con vida a uno de ellos, Kasab, quien podría enfrentarse a la pena capital si es declarado culpable por el tribunal especial.

«La Fiscalía ha preparado un caso sin fisuras contra los tres acusados y esperamos que el veredicto irá en nuestro favor», declaró el fiscal del caso, Ujjwal Nikam, a la agencia india PTI.

La Policía ha levantado barreras y puntos de entrada y salida en las calles que conducen a la cárcel, aunque los residentes de la zona han recibido permisos especiales de paso para no quedar aislados.

El juicio comenzó el 15 de abril de 2009 y quedó visto para sentencia el 31 de marzo, tras examinar los testimonios de 653 testigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído