La Comisión Electoral estudia retrasar el escrutinio en parte de Filipinas

La Comisión Electoral estudia retrasar el escrutinio en parte de Filipinas
. Agencia EFE

La Comisión Electoral (Comelec) de Filipinas reconoció hoy que las máquinas automáticas para los comicios del lunes próximo pueden llegar tarde en algunas zonas, que representan un 5 por ciento del territorio nacional, después de que un fallo durante las pruebas obligara a reconfigurar el sistema.

«En el peor de los casos, el escrutinio y la transmisión de los votos se realizarán el 11 de mayo en algunas áreas a las que las tarjetas de memoria reconfiguradas podrían llegar tarde», admitió el presidente de la Comelec, José Melo.

Las declaraciones de Melo se producen después de que la Comelec asegurase la víspera que las primeras elecciones automatizadas de la historia de Filipinas se celebrarían en la fecha prevista.

La empresa proveedora de las máquinas, Smartmatic, indicó que tampoco puede asegurar que las nuevas tarjetas lleguen a tiempo a todas las localidades del país por problemas de infraestructuras o de seguridad.

Una encuesta difundida hoy indicó que dos tercios de los filipinos preguntados creen que el sistema será un fracaso estrepitoso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído