Unos 100 muertos en las inundaciones en Afganistán durante la última semana

Unos 100 muertos en las inundaciones en Afganistán durante la última semana
. Agencia EFE

Unas 100 personas han muerto esta semana en las inundaciones registradas en el norte, centro y oeste de Afganistán, dijo hoy a Efe el jefe del Departamento afgano de Gestión de Desastres, Abdul Matin Edrak.

Además, 2.500 viviendas quedaron destruidas y cientos de cabezas de ganado aparecieron muertas, añadió.

La ayuda ha comenzado a llegar a la mayoría de las provincias afectadas con la excepción de la noroccidental Badghis, debido a la escasez de equipos, la lejanía y la falta de una carretera adecuada para el transporte, según la fuente.

Edrak no pudo desglosar el número de víctimas por provincias, pero señaló a las de Badakhsan, Saripul, Samangan, Badghis, Baghlan, Parwan o Herat como algunas de las más afectadas.

En esta última provincia, situada en el oeste del país, tuvo lugar hoy una pequeña manifestación de afectados, que se quejaron ante las cámaras de televisión de no haber recibido ayuda.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) había emitido ayer un comunicado en el que informó que el Ejército afgano había proporcionado tiendas suficientes para albergar a 300 personas en el pueblo heratí de Obeh.

Según los datos de la ISAF, correspondientes al viernes, más de 60 afganos han muerto en las inundaciones durante la semana, debido a lluvias intensas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído