Musharraf anuncia que concurrirá a las próximas elecciones de Pakistán

Musharraf anuncia que concurrirá a las próximas elecciones de Pakistán
. Agencia EFE

El ex presidente paquistaní y antiguo jefe del Ejército Pervez Musharraf, quien reside actualmente en Londres, ha anunciado que concurrirá a las próximas elecciones que se celebren en Pakistán con su propio partido.

«He decidido participar en la política de Pakistán y concurriré a las próximas elecciones, ya sean anticipadas o no», dijo el general retirado a un grupo de seguidores a través de una vídeo-conferencia, según informó hoy la edición digital del diario «Express Tribune».

Musharraf, quien se vio obligado a abandonar la Presidencia de Pakistán en agosto de 2008 presionado por el Parlamento, aseguró que cuenta con el apoyo de un gran número de ciudadanos paquistaníes para que regrese al país.

«Los paquistaníes que me he encontrado en el extranjero me han dicho que debería volver a Pakistán», subrayó el ex presidente, sin precisar la fecha de su regreso.

Musharraf lidera una iniciativa colectiva para registrar un nuevo partido político en su país que se llamaría «Liga Musulmana de Todo Pakistán», un nombre similar al de la formación que sustentó sus casi nueve años en el poder.

Poco después de su salida de la Presidencia, Musharraf se marchó a Londres en un exilio voluntario para sortear el clima adverso en Pakistán, donde todavía está en el ojo del huracán para gran parte de la clase política, judicial y de la sociedad civil por sus acciones pasadas en el poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído