Zapatero y Biden homenajean a los militares que prestan servicio Afganistán

Zapatero y Biden homenajean a los militares que prestan servicio Afganistán
. Agencia EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, han expresado hoy su reconocimiento y gratitud a los militares que trabajan por la paz y la seguridad en diversos lugares del mundo y especialmente en Afganistán.

Así lo han indicado en la sede de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) en Paracuellos del Jarama (Madrid), ante una formación de medio millar de soldados españoles, en presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez.

Biden ha señalado que quería rendir tributo a los «guerreros» que han estado con los soldados norteamericanos en Afganistán y, en nombre del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha mostrado su agradecimiento por la contribución de España a la paz y la estabilidad mundial.

Rodríguez Zapatero ha agradecido profundamente y de corazón a Biden este gesto de compartir estos minutos de reconocimiento y gratitud con los soldados españoles, a la vez que ha recalcado que España es un «fiel» aliado de los Estados Unidos y de la comunidad internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído